Alianzas

Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sustentabilidad

logo-rede-de-mulheres

La Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad (Rede de Mulheres) es una iniciativa que atrae y moviliza mujeres en posición de liderazgo interesadas en cuestiones de sostenibilidad y que actúan en instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y multilaterales. Su principal objetivo es estimular acciones que promuevan la sostenibilidad y la equidad de género.

 

El Proyecto ha sido creado en 2010 como iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente de Brasil, que ha invitado mujeres líderes para la construcción de una agenda positiva a ser llevada a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Rio+20. La Red reúne hoy 400 mujeres y desde que ha sido establecida, en 2012, tiene como presidente honoraria la ex-ministra del Medio Ambiente, Izabella Teixeira.

 

En la actualidad, dos iniciativas llevadas a la Cumbre del Clima de Paris están en desarrollo. “Un millón de paneles solares hasta 2030” es un Proyecto que la Red desarrolla, junto a empresas del sector de energía, universidades y ONGs, con la propuesta de ampliar significativamente el uso de la energía solar en Brasil. Esta iniciativa se dedica también a desarrollar un programa para incluir más mujeres en el mercado de trabajo, creando empleos más cualificados para ellas. La “Ecología del Tiempo” es otro eje de acción de la Red y busca promover estilos de vida más sostenibles basados en la reflexión sobre nuevas institucionalidades y nuevos patrones del uso del tiempo – un recurso no renovable – en la sociedad.

Anima

Binden

Ecomujeres

Ecosistema

FLOR

Ruta 40

Green Film Fest

IAE

Noticias Positivas